"De 0 a 3 hay algunos que no la van a tener, como no lo tuvieron nunca", señaló Enrique Rodríguez Larreta, quien reconoció que existieron "errores" en el sistima de inscripción on line, aunque defendió su implementación.

De esta manera, el funcionario macrista ratificó el anuncio realizado por el ministro de Educación porteño, quien había reconocido que miles de chicos no tendrán vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad.

Sin embargo, Rodríguez Larreta calificó al sistema como "un avance enorme" que entregará datos para conocer "dónde hay que reforzar" el sistema educativo en la Ciudad. A pesar de que se trata de un sistema que, sumado a la crisis educativa que afecta al distrito, deja miles de chicos sin vacantes.

En diálogo con Radio América, el jefe de Gabinete porteño dijo además que "todos los chicos de 4 años en adelante tienen su vacante, eso nunca sucedió en la Ciudad de Buenos Aires" y que el año próximo el objetivo "es cubrir de 3 años para arriba".

Además, señaló que en la Ciudad "no hay escuelas container" sino las construidas "en seco y pre-moldeado". "Si vas a ver las aulas, están en perfectas condiciones para dar clases", concluyó.

Encima, el ministro de Educación porteño volvió a subirse a la polémica al asegurar que en la Ciudad "no hay familias sin vacantes en primaria y secundaria" y que el sistema educativo porteño es comparable a los de países como Suecia.

"No hay familias sin vacantes en primaria y secundaria. Todos tienen posibilidad de encontrar escuela en la ciudad. Pero nuestro objetivo es que desde el año que viene todos los chicos de tres años vayan a la escuela", dijo Bullrich.

"Estamos logrando la meta de que todos los chicos de cuatro y cinco vayan a la escuela. El único problema son los lactarios y los de tres años", se disculpó Bullrich, a pesar de lo cual aseguró que la educación en la Ciudad está "por encima de Dinamarca, Israel, Suecia y otros países".