En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió este miércoles a los fuertes recortes realizados por Mauricio Macri en las partidas enviadas al Hospital Garrahan, cuyo presupuesto depende en partes iguales del gobierno de la Ciudad y de Nación, que efectivizó su parte.

En ese sentido, dijo que "son inmorales" los funcionarios que no remiten esas partidas para el normal funcionamiento del nosocomio pediátrico, señalando que en el macrismo "quieren gobernar el país pero no les importa nada".

El otro orden, Fernández afirmó que no tiene la "sensación" de que, en el caso de resultar elegido en las elecciones de octubre, Daniel Scioli vaya a ser un presidente de "transición" hasta un eventual regreso de Cristina Fernández de Kirchner, en 2019, como indicó Estela de Carlotto.

"Si fuera de transición, no me da la sensación que así sea", dijo el funcionario, aunque agregó que de ganar el candidato presidencial del Frente para la Victoria, sí será el "custodia" de los logros de "los doce años" de Néstor Kirchner y de Cristina.

NOTICIA EN DESARROLLO