Aníbal Fernández se refirió este martes a los dichos de la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, quien había señalado que el jefe de Gabinete promovía el "lavado de causas del narcotráfico".

La compañera de fórmula de Mauricio Macri "es un poquito durita de entendederas", dijo Fernández, aclarando que "en la Argentina no existe la figura de extinción del dominio", como pretende Michetti para castigar a los narcotraficantes.

El jefe de Gabinete habló de su proyecto de ley que se basa en "decomisar lisa y llanamente los dineros y bienes provenientes del narcotráfico", afirmando que "el proyecto no lava nada, sino decomisarlo, como dice nuestro Código Penal".

Por eso, reiteró que lo que plantea Michetti "es una burrada" porque "en la Argentina no habla" de la extinción de dominio, como pretende Michetti y sí prevé el régimen legal en los Estados Unidos.

En ese marco, Fernández indicó que "sigo creyendo que la sociedad argentina es lo suficientemente inteligente como para no comprar esas porquerías", en alusión a las continuas denuncias falsas que realizan candidatos de la oposición.

Sobre su percepción de cómo serán los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo, el funcionario dijo que "viene Scioli, la ambulancia, el regador y Macri".

En otro orden, Fernández lamentó la muerte del militante social chaqueño al señalar que, según le informaron, su fallecimiento se debió al "estado avanzado de una septicemia" con el que llegó al hospital local.

NOTICIA EN DESARROLLO