Para analizar el panorama actual y las consecuencias de las políticas económicas llevadas a cabo por el equipo económico del Gobierno, el programa 678 contó con la participación del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Al respecto de los últimos anuncios del equipo económico de Mauricio Macri, el invitado sostuvo: “Mientras no resuelvan el dilema de si son liberales o son desarrollistas, van a seguir en este mamarracho”.

El ex secretario de Comercio explicó que “va a haber aumento de precios internos” como consecuencia de la quita de retenciones, a la vez que sentenció: “Melconian se cansó de decir que no le interesaba medir los precios”.

“Cuando nosotros hacíamos costos y definíamos los márgenes, ellos nos decían que éramos antiguos”, recordó Moreno, a la vez que destacó: ''El mejor censo de la historia fue el del 27 de octubre de 2010 y lo hizo el INDEC''.

En este sentido, el ex funcionario sostuvo que “la gente del INDEC actuó con patriotismo”. Insistió en que “la inflación real era la que daba el gobierno Nacional y Popular”, y remarcó: “Cada vez que la Nación me pedía la renuncia, sabía que iba por buen camino”.

“Los peronistas sabemos que hay idiotas útiles; idiotas útiles por derecha y por izquierda”, expresó Moreno, a la vez amplió: “Intereses por derecha e idiotas útiles por izquierda haciéndole juego a Clarín; a los de derecha los entiendo porque defienden sus intereses, pero los de izquierda...”.

Respecto al futuro, el invitado de 678 sostuvo que va a trabajar “para que la mayoría de las manos sean del Frente para la Victoria, que tiene una conductora que es Cristina”, y manifestó: “En la interna se define si en este país se va a consolidar un modelo de exclusión”.

“Me parece que hay dentro del peronismo algunos muchachos muy parecidos a quien hoy gobierna, son los del peronismo prolijo, Massa, De La Sota y Urtubey, por ejemplo”, sintetizó Moreno, y concluyó: “El único que levanta una voz distinta en el mundo es el Papa”.

Más frases de Guillermo Moreno en 678:

“No fue magia, pero sabíamos lo que hacíamos”.

“Estos muchachos (los gerentes) pasan de cobrar 50 mil dólares por mes a 5 o 6 mil. Muy patrióticos”.

“Aranguren lo único que hizo en los últimos 30 años era saber quién vendía petróleo. Hay que estar atentos”.

“Acá hay mil familias que siguen siendo las dueñas de las tierras; la oligarquía. Sigue existiendo la oligarquía y en la 125 quedó clarito”.