Aníbal Fernández cuestionó este la gestión educativa de Mauricio Macri en la Ciudad, advirtiendo que administra "mucha menos cantidad de docentes, de alumnos, con menos inversión" pública.

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, el jefe de Gabinete señaló que, a pesar de esa reducción en inversión educativa, el actual jefe de Gobierno porteño "ha tenido montones de paros porque no ha resuelto ese tema".

Con relación al debate presidencial del domingo, Fernández afirmó que, más allá del "libro de autoayuda" reflejado en el discurso del candidato de Cambiemos, "la realidad es que el cambio que propone Macri es el ajuste" que "siempre lo paga el pueblo, el más débil, el trabajador".

Sobre los cuestionamientos macristas al gobierno nacional, tratando de vincularlos al candidato del Frente para la Victoria, lo que Scioli rechazó, Fernández sostuvo que "Scioli le termina respondiendo como le hubiera respondido yo en su lugar".

El funcionario se mostró sorprendido por las frases de Macri respecto de la pobreza y su hipotética intención de combatirla: "Nunca han atendido a un pobre en la Ciudad de Buenos Aires sino con una sentencia judicial de por medio", indicó el jefe de ministros, subrayando que "nunca le importó un pobre".

Por eso, Fernández insistió con que Macri forma "un trípode" en el que el candidato de Cambiemos es una pata y las otras dos son el Fondo Monterario Internacional y los fondos buitre, reiterando que "va a hacer pedazos a los trabajadores, a la clase media, y eso no lo quieren reconocer".

Finalmente, el jefe de Gabinete hizo una comparación entre la Presidenta de la Nación y el candidato del Pro, al sostener: "Cristina es un cuadro de los más importantes en la historia argentina", mientras que "Macri no llega a ser un portarretrato".

NOTICIA EN DESARROLLO