Pasaron los comicios, y tras una reñida elección, Daniel Scioli y Mauricio Macri definirán la presidencia en segunda vuelta. Esto, y los dos modelos de país en disputa, fueron analizados en 678, con la participación del economista Ricardo Aronskind y el periodista y politólogo Ari Lijalad.

“Es importantísimo para el resto de Latinoamérica, y para nosotros también, porque no da lo mismo Scioli con lo que está planteando y proponiendo, con su vínculo inevitable con los trabajadores, con los sectores de menores ingresos, con los comerciantes, con los pequeños industriales; versus el perfil que nadie puede desconocer que tiene Macri históricamente, a quien no le encontrás una declaración como la gente”, reflexionó Aronskind.

El economista consideró que “Macri es el típico neoliberal latinoamericano, para el cual la soberanía no tiene ninguna importancia, como tampoco lo que le pase a la gente”, y añadió: “Es insólito la cantidad de mentiras que dice por minuto; es un neoliberal con las características más nefastas que podemos imaginar en el sentido de lo que piensa sobre la sociedad en la que vive”.

Por su parte, Ari Lijalad se detuvo en las estrategias comunicacionales de cara al balotaje, y remarcó que desde los asesores del candidato del Frente para la Victoria tienen que “analizar por qué Macri sumó mucho más votos que Scioli desde las PASO”, a la vez que sostuvo: “Que Scioli revea sus ejes de campaña, porque en el Luna Park fue el mismo discurso que el jueves, que se ve que no le funcionó muy bien”.

“Si es el modelo de continuidad del kirchnerismo, tiene un montón de elementos para poner en juego, y también entra en juego el rol que tenga la Presidenta estas semanas”,  explicó el periodista y politólogo invitado en 678, y concluyó: “La Presidenta junto con Massa, son los dos grandes electores de acá al balotaje”.