El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que tiene a su cargo la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, afirmó que si el fiscal Alberto Nisman viviera "es probable" que tuviera que hacerle "una denuncia jurídica".

El magistrado se refirió así al fallecido fiscal de esa causa porque Nisman incurrió en "conductas que bordean lo delictivo", dijo, señalando en ese sentido que el funcionario del Ministerio Público incurrió en "manipulación de pruebas sin autorización".

En ese marco, recordó las escuchas que utilizó el fallecido fiscal en la denuncia por supuesto encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros funcionarios; denuncia que, como se recordará, la Cámara Federal desestimó.

Por eso, "es probable que si Nisman estuviera vivo le tuviera que hacer una denuncia jurídica porque hubo conductas que bordean lo delictivo", dijo en declaraciones por radio Rivadavia.

Sobre las versiones que lo sindican como un "operador del gobierno" en la justicia, el juez afirmó que se trata de "un disparate", advirtiendo que, para los medios, "pareciera que los jueces podríamos actuar como si fuéramos políticos, armando roscas de influencia".

"Desmiento eso de una manera absoluta", afirmó Canicoba, advirtiendo que "solo es pensar que se puede operar en la justicia como si se tratara de un ministerio... Son operaciones de ciertos sectores de la prensa", concluyó.