En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Aníbal Fernández se refirió a la investigación abierta contra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares "a futuro".

"La Justicia no tiene por qué meterse en estas situaciones" en las que "la política monetaria la maneja el Banco Central" con este tipo de "instrumentos financieros", aseveró el jefe de Gabinete.

Fernández también habló del fallo de la Corte Suprema, que determinó la publicación de todas las cláusulas del acuerdo suscripto entre YPF y Chevron para la explotación de Vaca Muerta.

"Lo que dice la Corte es que cualquier empresa pública o privada puede pedir información de otra empresa", dijo el funcionario sobre la resolución del máximo tribunal, que así "se entromete" y "no permite que el Estado administre una empresa por el derecho privado" lo que, aseguró, la Constitución Nacional no impide.

Sobre la campaña hacia el balotaje del 22, Fernández señaló que "el discurso de Macri parece un libro de autoayuda", por lo que le pidió que hable "claramente" sobre lo que, eventualmente, va a hacer con el dólar y las paritarias, por ejemplo.

Si gana Macri los derechos de las mayorías "van a retroceder al galope para atrás" porque, de ganar el balotaje, gobernará "para que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos", afirmó el jefe de ministros.