Como cada mañana, Aníbal Fernández respondió preguntas de los medios de prensa presentes en la antesala de Casa Rosada, donde reconoció el triunfo en territorio bonaerense de la candidata de la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Tras afirmar que, a todo nivel, "fue una elección transparente, sin ninguna cosa extraña", el funcionario dijo que "me quiero dirigir a la señora Vidal reconociendo su triunfo", agregando que "deseo de todo corazón que tenga los resultados que está buscando" al gobernar la provincia.

Sobre la derrota de la fórmula que integró con Martín Sabbatella, Fernández hizo hincapié en que "hubo traición de algunos dirigentes que lo pagaron en sus distritos de la misma manera", calificando la situación como "fuego amigo".

"Hubo 'fuego amigo'", dijo, aunque al ser consultado sobre los nombres de quiénes eran esos 'amigos', el jefe de ministros se excusó al señalar que "no me pongan en la situación desagradable de tener que hacer nombres porque ustedes saben" quiénes son.

No obstante, recalcó que "hubo gente de mi partido que hizo lo imposible para que nos fuera mal", quienes "en sus distritos perdieron todos", añadiendo que en las próximas horas "voy a hacer valoraciones de los que trabajaron en contra" del proyecto que él encarnaba en la provincia.

Sobre los resultados a nivel nacional y la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre entre los candidatos del Frente para la Victoria y el de Cambiemos, dijo: "Ahora hay que trabajar para que Daniel Scioli gane el balotaje".