"Las retenciones a la soja que anunció son más altas que las que imponía el gobierno hasta noviembre de 2007, que eran de un 17 por ciento y, por otro, aquellas provincias, regiones, municipios en incluso la Nación que tenían planeadas obras van a contar con un 5 por ciento menos de fondos que venían de las retenciones a la soja", explicó Kirchner al referirse al anuncio de Macri sobre la eliminación del impuesto.

El hijo de la expresidente utilizó la ironía al responder sobre los dichos del nuevo jefe de Estado, que instó a pagar el impuesto a las ganancias con alegría: "Habló de alegría cuando antes hablaban de hacer una revolución, de no pagarlos".

Y completó: "Con tal de hacerse del gobierno dañaron fuertemente la economía del país: habríamos tenido otros ingresos. Por lo cual es todo bastante contradictorio en base a una impunidad mediática nunca antes vista".

Máximo habló además de la interna del peronismo, del partido judicial, y de la situación de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, entre otros temas.