El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres emitió su quinta carta dirigida a los fieles católicos de sus comunidades en la que, además de hacer un repaso de las que son, a juicio de los sacerdotes, las informaciones más importantes de la vida Argentina.

Entre otras cosas, reclaman, la “inmediata libertad” de Milagro Sala, “injustamente detenida”, vuelven a denunciar “la brutal transferencia de ingresos desde el sector público y los trabajadores hacia los sectores del capital concentrado”.

Además, repudian “la ironía y el cinismo en los dichos del Presidente y el jefe de Gabinete de ministros cuando se formulan la pregunta ‘¿cuál sería para nosotros el interés de beneficiar a los ricos?’, como si nada estuviera ocurriendo en este sentido”.

Los sacerdotes, los mismos que se reunieron esta semana con Cristina Kirchner durante su recorrida por una parroquia de la isla Maciel, sostienen que “la recesión, los despidos, el ajuste que genera hambre y el endeudamiento son un decisión política de este gobierno”, mientras “su política sistemática de comunicación consiste en decir o explicar lo menos posible a la población”.

Agregan que “frente a lo evidente, la estrategia es la negación, la victimización, la mentira y el cambio de discurso”.

Con CFK, esta semana.