"Es un verso", dijo Axel Kicillof respecto al amparo presentado por la candidata de Progresistas, Victoria Donda, quien le pidió a la jueza que intime al ministro para que en cinco días se publiquen las cifras de pobreza en la Argentina.

Si bien la jueza María José Sarmiento, titular del juzgado en el que Donda inició una causa, dio curso a la misma, en realidad no emitió intimación alguna, a pesar de lo cual algunos medios, impulsados por declaraciones de la diputada, hablan de "intimación" y "orden judicial".

Para el titular de la cartera laboral, Donda hace eso porque "está en campaña y tiene la necesidad de aparecer en algún diario" porque "es mentira" ya que "no tengo ninguna intimación" para que se difundan esos datos.

"La jueza nunca dijo cuándo tenemos que presentar lo de la pobreza", aclaró Kicillof, añadiendo que Sarmiento "no le dio lugar a la cautelar, no lo ganaron, es mentira" que Sarmiento haya intimado al gobierno para que difunda las cifras de pobreza en un plazo de cinco días.

“Donda debe tener la necesidad de salir en un diario... Si quiere salir en los diarios, que se ponga, no sé, plumas, se vista de algo, grite... Además, después dice que la están persiguiendo. Nada, que hable en francés, pero esto no", concluyó en declaraciones por radio Del Plata.