Ser director del FMI no debe ser fácil. Hoy me hago preguntas.

Aunque se supone que somos prestamistas de último recurso en el FMI. ¿Tiene sentido ingresar a Argentina después de 13 años? Cuando la junta me pregunte por qué he prestado dinero a Argentina, ¿podría responder la pregunta en el futuro?

- ¿Qué sucede si el plan económico contingente del FMI deteriora la popularidad del presidente Macri y se convierte en una gran crisis de gobierno como en 2001?

¿Puede CAMBIEMOS ganar las próximas elecciones nacionales dentro de 18 meses? ¿Qué pasará si en las próximas elecciones de octubre de 2019 gana un partido populista? ¿Podrá el populismo repudiar la deuda externa no privada, incluida la deuda con las organizaciones multilaterales de crédito que ayudan en esta situación?

Sabemos por los antecedentes argentinos que hay muchas posibilidades de que la "protesta callejera" crezca, y con ella la dinámica de una crisis puede volverse impredecible.

Los Holdouts tardaron 16 años en cobrar sus deudas, pero los acreedores originales perdieron mucho dinero con Argentina. ¿Era prudente prestarle a la Argentina mucho más dinero en solo dos años?

Si fuera el director del FMI, tendría muchas preguntas. Afortunadamente, no soy director del FMI