Se estrenó Terminator 5; o como se la conoce comercialmente “Terminator Génesis”. A decir verdad; lo correcto sería enunciar que se estrenó la 5ta entrega de la saga. Últimamente estoy muy hinchapelotas con la corrección. No con la corrección al hablar. Y o escribir, sino que lo que diga y o piense sea correcto. Cada cual tiene un trip en el bocho…

La cuestión es que se me ocurrió ir a ver la peli con mis hijos de 10 y 12 años peeeero; también pensé que sería bueno que conozcan parte de la historia del Cyborg más conocido del mundo, y me hice del film original del año 1984 “The Terminator” para verla en familia e ir calentando motores.

Hay que contextualizar. La película, en aquel entonces, no llevaba consigo peso alguno con respecto a la crítica o taquilla. Sí era la primera película dirigida y coguionada por James Cameron y, además, sirvió consolidar la carrera de Arnold Schwarzenegger.

En definitiva la peli fue líder de taquilla en los EEUU durante 2 semanas; aquí en Argentina no se hablaba de otra cosa. La secuela vino 7 años más tarde, con todos los desafíos que en ése entonces se planteaba la industria y que fue el más grande film rodado en la historia de la humanidad… pero esa es otra historia.

Nos pusimos a ver la peli y no la recordaba tan violenta. Al principio no más, el Terminator le arranca las tripas a un pseudopunkito de acento finito que se quería hacer el malo; mata a la compañera de cuarto de Sara Connor, personaje fundamental en todo esto, que fue protagonizado por Linda Hamilton que después fue la pareja de Cameron.

Considerándome fan de la saga; sólo por haberlas visto a todas y nada más que eso; me llamó la atención que en la escena en la que Sara y Kyle, el sargento mandado del futuro por John Connor para salvar a la madre, y finalmente ser su padre, tienen sexo, ella está en tetas!!! Entiendo que casi no haya asombro, pero recuerden que no existía otra cosa que la revista Libre y de ningún modo XVideos…

Terminator asesina por la espalda; se saca un ojo con un bisturí; y de la nada consigue una campera de cuero y unos lentes oscuros que se convertirán en leyenda…

El final es atrapante, dramático, y si bien las escenas finales son algo lentas para lo que podríamos imaginar ahora, los efectos están muy bien logrados. Incluso una acelerada de cámara para que parezca que el robot camina en forma “satánica”.

La tercera entrega me decepcionó mucho y la parte 4 llamada “Salvation” me parece un poco oscura con respecto a las otras; por eso ya tengo todo preparado para ver el santo grial de Hollywood con Guns & Roses a todo volumen y con un hijo de cada lado. La vida te da sorpresas.

Ojalá tengamos todos una buena semana