En el marco del festejo por el Día de la Bandera, reafirmamos la defensa de nuestra Patria y repudiamos el fallo reciente del Poder Judicial norteamericano.

En el curso de esta década, desde la llegada de Néstor Kirchner al GobiernoNacional, hemos venido pagando la deuda externa, contraída por anteriores gobiernos dictatoriales y democráticos, en los plazos convenidos después de una reestructuración que garantizó que esto fuera posible. 

A través de los canjes de Deuda se llegó a cumplir con los el 92% de los acreedores, demostrando que Argentina siempre ha honrado sus obligaciones y lo seguirá haciendo.

Sin embargo un porcentaje mínimo de bonistas calificados como Fondos Buitre, mantienen sus reclamos y pretenden, con el aval del Juez Griesa, cobrar los bonos de forma extorsiva con una rentabilidad superior al 1000%.

Rechazamos en este marco un fallo que solo privilegia a un grupo ínfimo y pone en jaque la política de desendeudamiento y crecimiento económico con inclusión que viene sosteniendo este Gobierno desde 2003.

Lo grave de este hecho, más allá del impacto sobre la situación financiera, es que marca un precedente al ponderar la brecha entre los estados centrales y periféricos, y la lógica cortoplacista del capital financiero por sobre la soberanía de los Estados y la economía productiva.

Por ello la opción es Patria o Fondos Buitre. Es respeto a la Soberanía o imposición arbitraria y destructiva del capital financiero.