El precipicio

¿Por qué todos los partidos y políticos que se precian de actuar desde centro izquierda terminan cayéndose inevitablemente hacia la derecha, y los que se precian de actuar desde centro derecha nunca se caen hacia la izquierda? Será porque el centro no es un lugar, sino un precipicio pensado y construido por la derecha.

Espert José

Esperpento exitoso, en su papel. Su objetivo de ser el “peor” de todos los  buitreros folclóricos, le da resultados. Los otros candidatos que compiten para peores no dan con tanta coherencia el physique du rôl. Espert, en este tiempo, pasó a ser el esperpento económico de más estéril espermatorrea mediática. Su récord de sumisión y colonizaje públicos, está superando en esclavismo cipayo-copiosamente rentado- a los más empecinados competidores del género.

Destituyente

Término resignificado en la última década por Carta Abierta. Su sinónimo más directo es “golpismo” en su antigua versión. Más que una intención o que una conspiración señala un deseo cada vez que hay un gobierno nacional y popular. El deseo de que como la democracia determina y legitima la continuidad del gobierno cuatro años, lo mejor es apurarla. Entonces ese deseo destituyente y golpista es natural a esa impaciencia política.  En la Argentina destituyente abunda sobre todo y por razones de poder e influencia, casi uniteralmente en las derechas, caso González Fraga. O Gabriela Michetti.

Ejemplos mínimos visibles de las numerosas manos invisibles del destitucionismo.

Fernando "Pino " Solanas

Protagonista estelar de su propia película política. Participa volitiva y entusiastamente de una singular paradoja. Mientras en los orígenes de su reconocida obra cinematográfica peronista estaba asociado a Octavio Getino, otro cineasta militante y coincidente en sus ideas populares, ahora ha cambiado de socio.

Y en lugar de Getino es Elisa Carrió. Por ahora. Nuevas sociedades paradójicas nunca faltan. La derecha las ofrece a montones.

Oposición parlamentaria

Fauna del resentimiento, núcleo del negativismo. Reniega de la moral del vicepresidente exhibiéndose en la ya desenmascarada ausencia de ética del grupo Magneto. La oposición rechaza la resistencia soberana al colonizaje financiero desde el diario La Nación, de editoriales golpistas y cipayos. Proclama salvar a la República sacralizando al juez Griesa.

Sobrevive de la injuria política por ausencia de argumentos. El pueblo le es lejano e imposible. Norma Morandini, en el senado, acaba de ser el “abuso”, la inesperada obscenidad de la democracia.

Relato salvaje

Así , en singular, es el relato salvaje de la realidad que relatan los grandes medios y los pequeños periodistas. Es salvaje, dando por sentado que no es salvaje ningún animal. Para poner un ejemplo humano de relato salvaje habría que hacer un concurso de nombres notorios. Sobran postulantes, sobran rugidos, gruñidos, aullidos y bufidos. Se huelen sus excrementos a través de las pantallas, los diarios, el dial y las redes sociales. Quienes los olisquean ( a los excrementos) y no ponen cara de asco les dan su aprobación. El excrementarismo es la forma de autoalimentación del impensamiento. Por eso el relato salvaje es la consagración del excremento.

¿Qué es ser peronista hoy?

Es no ser un auténtico antiperonista. Ni un auténtico semi peronista. Es no ser José “Pepe” Num. Es ser.