Este jueves por la noche -viernes, alrededor de las dos de la mañana- el cantante de la banda de rock León Rústico, Leónidas Atilio Villa Rebufo, murió electrocutado mientras tocaba en el escenario del pub Bendito Bar ubicado en Rondeau 48, Ituzaingó Sur.

Se desconocen aún las causas que llevaron a que recibiera la descarga eléctrica que terminó con su vida. La policía científica y personal de la policía bonaerense llevan adelante la investigación pertinente. Desde el local no se realizaron declaraciones, mientras que los equipos se encuentran aún dentro del recinto, a la espera de las pericias para determinar las fallas mortales.

El baterista conocido como Gonzo relató que la desgracia se dio cuando estaba por comenzar el show: "El micrófono ya había pateado a otro violero que se acercó a León a abrazarlo, y veo cómo se desploma cuando se acerca otro amigo de nosotros y se tocan las violas. Empezó a convulsionar y estuvo unos tres minutos respirando y apretándose la lengua", detalló.

"Cuando llegó la ambulancia –que sólo tardó ocho minutos– ya no se podía hacer nada", reconoció el músico, quien advirtió que el saxofonista -médico de profesión- "le hizo lo necesario en esos casos, pero fue inútil".

La banda, muy conocida en la zona oeste, había organizado junto a otros músicos una “Zapada” en el lugar, según publicaron en sus redes sociales.

León Villa Rebufo tenía 33 años y su grupo nació en 2010, con el que recorría los escenarios del under en el conurbano bonaerense.