Once años después de lanzar el disco “American Idiot”, el más exitoso de la banda que los ubicó en lo más alto del podio, Green Day presenta un nuevo documental llamado “Heart like a hand grenade” -"Corazón como granada en mano"-, que cuenta con lujos de detalles como fue la producción del álbum.

El documental, dirigido por el cineasta independiente John Roecker, recoge el proceso de grabación y producción de “American Idiot”, el séptimo álbum de la banda –el primero fue Dookie, en 1994-. Roecker pasó nueve meses grabando a la banda en 2004, siendo la primera vez que el grupo californiano permitía cámaras en su estudio de grabación. "Tenía acceso total a la banda y pude filmarlo todo", dijo el cineasta asegurando tener imágenes exclusivas de un concierto que Green Day ofreció en un pequeño teatro donde interpretaron el disco de principio a fin y del que no existe ninguna otra grabación.

Cabe destacar que American Idiot, que cuenta la historia de un personaje llamado Jesus of Suburbia, vendió más de 15.000.000 de copias e incluso inspiró un espectáculo en Inglaterra titulado Bullet in a Bible, y un exitoso musical en Broadway. “Esta película no tiene ningún drama o peleas. Se muestra una banda en el mejor momento de su carrera creando música sorprendente", afirmó Roecker.

En 2009 ya se había presentado una versión sin terminar de “Heart like a hand grenade” en un teatro hollywoodense para 400 fans, aunque luego se convirtió en una cinta perdida. Ahora Warner Music logró revivirla y se estará exhibiendo en las salas de cine en Estados Unidos a partir del 15 de octubre.