Spotify dio a conocer algunas de sus métricas, en concreto, sobre el rock nacional. Y el podio es bastante raro. 

Si hablamos de los primeros cinco; en el quinto lugar se ubica 'Flaca' de Andrés Calamaro. En cuarto, tercer y segundo puesto ¡tres temas de Soda Stereo!: 'Cuando pase el temblor', 'De Música Ligera' y 'Persiana Americana', respectivamente. 

Pero el primer puesto realmente generó muchas sorpresas. El primer lugar es para Los Enanitos Verdes por su máximo clásico, 'Lammento boliviano'. 

Increíblemente este tema grabado en 1994, que fue una reversión de otra banda mendocina llamada Alcohol Etílico), es el más escuchado en la historia de Spotify, en lo que a música argentina respecta claro. 

Ampliar contenido
Enanitos Verdes - Lamento Boliviano HD

Pero es que, más allá de lo que escuchamos en nuestro suelo, Los Enanitos son un grupo muy popular en países de Latinoamérica como justamente Bolivia, Perú, México, y otros, donde seguramente acumulan millones de reproducciones. 

Spotify también mostró los cinco artistas con más reproducciones y en primer lugar se encuentra el trapero Paulo Londra, luego Tini, atrás viene Duki y luego Soda Stereo, para quedar Los Enanitos Verdes en quinto lugar. 

Marciano Cantero, vocalista y bajista de Los Enanitos Verdes, habló con una radio local luego de conocer la noticia.