Patti Smith ya se encuentra en Buenos Aires para presentarse en el CCK el 28 de febrero, donde leerá poesía, y el 1 de marzo que dará un concierto -las entradas se agotaron en 15 minutos-, y este lunes realizó una conferencia de prensa donde se le preguntó por el aborto legal. También hubo espacio para que hable sobre los abusos en el rock y la venta de armas en Estados Unidos. 

Manuel Buscalia de la revista Rolling Stone, fue quien dio el comienzo a la ronda de preguntas a la cantante y le consultó sobre el debate que hay en el país sobre el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, a lo que contestó: "En los 50 y 60, cuando yo era chica muchas de mis amigas murieron por practicarse abortos ilegales". 

También opinó sobre esto y dejo en claro su posición: "Es una situación sumamente dolorosa y difícil. Cada individuo tiene que hacer lo que le parece que es correcto. No hay una respuesta absoluta o correcta. Si una mujer se realiza un aborto va a pensar en eso durante toda su vida y si no lo hace también va a tener que hacer frente a cosas complicadas. Pero lo más importante me parece que es salvar y proteger la vida de las mujeres. Eso está por arriba de cualquier ideología". 

En relación a los abusos en el rock, Smith contó que habló con miembros de su banda "por todo lo que está pasando, les dije que si se avergonzaban de algo y dijeron que sí, pero que nunca habían violado a nadie. Es una responsabilidad humana, seas un rockero o un empresario. Todos nos tenemos que respetar". 

Por último, la cantante pidió "hablar de algo que no se le preguntó" y fue en relación a la política de armas que hay en Estados Unidos. 

"En Estados Unidos tenemos una política muy laxa sobre obtener armas. Hace poco hubo una masacre. Siempre quisimos sacar una ley para que eso cambie y nos frenaron", recordó. "Ahora son los jóvenes los que se están alzando en las calles. Eso es hermoso. Los necesitamos para que introduzcan el cambio, apóyenlos y no se quejen de ellos", finalizó. 

Fuente: Rolling Stone.