Pavada de historia, la de Viuda e Hijas de Roque Enroll. Desde los primeros pasos de "Rouge" -la primera banda de rock en castellano, integrada en su totalidad por mujeres- aquellas artistas le abrieron paso al universo femenino para adentrarse al rock argentino.

Con un twist -entonces- moderno, con canciones y melodías livianas y pegadizas, la banda se popularizó con su primer álbum en 1984: sonaba el hit "Bikini amarillo", versionando el famoso tema de Brian Hyland, "Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini".

Aunque "Rouge" sufrió en el contexto de la última dictadura cívico-militar, con la vuelta de la democracia Viudas e Hijas de Roque Enroll revolucionó la música local imponiendo una estética y un legado musical que rompió esquemas.

1984 fue el año de su explosión: Mavi Díaz (voz), María Gabriela Epumer (guitarra), Claudia Rafinatti (teclados) y Claudia Sinesi (bajo y voz), junto a Andrea Álvarez (percusión ex Soda Stereo) en batería y Marcelo Huertas en teclados, lograron reunir 12 mil personas en el mítico Luna Park.

La banda se separó el 8 de febrero de 1988, aunque en 1995 se reunieron para editar "Telón de crep", un álbum en vivo registrado en una serie de conciertos puntuales por su regreso.

A principios de octubre oficializaron su regreso, ahora sin la fundadora María Gabriela Epumer, quien falleció en 2003. Epumer fue la guitarrista preferida de Charly García, durante la década de los 90.