“Abuso sexual agravado por ser gravemente ultrajante y por aprovechar la convivencia preexistente con la víctima en calidad de autor”, es el delito por el cual fue sentenciado el músico, periodista y productor Marcelo Montolivo.

Este personaje fue conocido durante la década de los '80 por haber integrado una de las primeras bandas punk locales, Los Baraja, junto a Marcelo Poca Vida. Además, luego tocó en Celeste y La Generación, con Celeste Carballo.

En años posteriores integró Los Visitantes, pero luego se dedicaría a la prensa de rock y a la producción. Hoy, las agencias internacionales de seguridad lo buscan por haber abusado sexualmente de su hijastra.

La denuncia original había sido radicada por la madre de la pequeña. Luego de que la justicia accionara, en febrero de este año fue sentenciado a ocho años de prisión. Pero luego del veredicto, se fugó.

Para el Plenario de Trabajadoras, es evidente que al acusado se “le notificó que iba a dictarse sentencia” y que “la fiscalía no encara una búsqueda sistemática del agresor” para su captura, por lo que reclama que se dé con su paradero y “así cumpla con su condena”, consigna Silencio.

Músico, productor y periodista de rock buscado por Interpol por abusar de su hijastra