"No tomo leche. Y nunca lo haré, idiota", pronuncia el rockero con su mirada clavada en la cámara y una actitud que envidian muchos actores.

En realidad, la campaña de la marca Valio iba a ser una remake de una publicidad de leche de 1990, famosa en los países nórdicos, pero con el fallecimiento del músico, la idea se volvió un homenaje.

“Estábamos grabando la reedición de un comercial icónico de leche en Finlandia. El tono de esta publicidad que fue grabada hace un mes cambió para convertirla en un tributo sentido aunque modesto. Una toma que hicimos tarde en la filmación fue elegida, una con una brillante improvisación de Lemmy que no estaba en el guión. Este fue nuestro encuentro mágico con un gran hombre, y nos honra compartirlo con el mundo”, explicó Jussi Lindholm, de la empresa de marketing Hasan & Partners.

"Debatimos sobre la posibilidad de no estrenarlo, pero añadimos imágenes que no eran parte del guión original y así acordamos convertirlo en un tributo para cristalizar el espíritu de Lemmy", agregó Lindholm.