Los artistas callejeros de la ciudad de Buenos Aires, nucleados en el Frente de Artistas Ambulantes Organizados,  han iniciado en 2012 un reclamo por la regulación de las situaciones de violencia y hostigamiento que sufren cotidianamente desde 2008, generados por funcionarios de la Policía Metropolitana y del Ministerio de Espacio Público porteño.
En 2014, con el apoyo de legisladores kirchneristas, han presentado por segunda un proyecto de ley con el objetivo de proteger, propiciar y fomentar la actividad artística en la vía pública y en el transporte urbano, y aun esperan que el mismo sea tratado en el recinto, a pesar de la falta de voluntad del PRO en la Comisión de Cultura.
En este marco y con el objetivo de generar presión en la opinión pública para que se trate el proyecto, varios músicos nacionales e internacionales se sumaron a la campaña "la Música en la calle no es delito". Entre ellos el más destacado es el francés Manu Chao, cuyo apoyo es más que significativo teniendo en cuenta que inició su carrera como músico callejero en las calles de Paris.

Los artistas callejeros de la ciudad de Buenos Aires nucleados en el Frente de Artistas Ambulantes Organizados,  han iniciado en 2012 un reclamo por la regulación de su situación.

La lucha de los músicos surge como consecuencia de los episodios de violencia y hostigamiento que sufren cotidianamente desde 2008, por parte de funcionarios de la Policía Metropolitana y del Ministerio de Espacio Público porteño que ante la inexistencia de una normativa concreta apelan a la criminalización de la actividad.

En 2014, con el apoyo de legisladores kirchneristas, los músicos presentaron por segunda un proyecto de ley con el objetivo de proteger, propiciar, y fomentar la actividad artística en la vía pública y en el transporte urbano, y aun esperan que el mismo sea tratado en el recinto, a pesar de la falta de voluntad de los diputados del PRO.

En este marco y con el objetivo de generar presión en la opinión pública para que se instale el tema, varios músicos nacionales e internacionales se sumaron a la campaña "la Música en la calle no es delito".

Entre ellos se destaca el francés Manu Chao, cuyo apoyo es más que significativo teniendo en cuenta que inició su carrera como músico callejero en las calles de Paris.

Además la lucha cuenta con el apoyo de artistas como Babasónicos, Bersuit Vergarabat, Científicos del Palo, Pericos, Liliana Herrero, Cristian Aldana y Arbolito, entre muchos otros.