La banda Red Hot Chili Peppers se presentó junto a Bruno Mars en el show de medio tiempo de la final de fútbol americano Super Bowl, y quedaron muy mal parados al descubrir que hacían playback.

Se celebró en el Estadio Metlife de Nueva York la gran final del torneo de fútbol americano, el famoso Super Bowl, que tuvo como ganadores a los Seahawks de Seattle por 43 a 8 sobre los Broncos de Denver. En el entretiempo, tocaron los Red Hot Chili Peppers junto al flamante galán del pop Bruno Mars y el papelón fue enorme.

El veterano cuarteto de rock interpretó su tema "Give it await" con la habitual energía que entregan en cada show, pero un detalle quedó en evidencia ante los más de 110 millones de espectadores que siguieron el evento por televisión y en internet: ni el bajo ni la guitarra estaban enchufados o exhibían el aparato correspondiente para poder funcionar sin el cable.

El bajista de la banda, Flea, explicó la situación en el sitio oficial de la banda: "Cuando la NFL y Bruno (Mars) nos ofrecieron tocar nuestra canción 'Give it away' en el Super Bowl, nos avisaron que las voces serían en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra iban a ser pre-grabados", escribió.

"Entiendo que la NFL decidiera hacer eso (el playback), pues solamente tienen unos minutos para preparar todo el escenario y hay millones de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para todos los espectadores. No hubo ni siquiera oportunidad de discutir esto, la NFL no quiere arriesgar su show con un mal sonido", explicó el músico.