La guitarra más cara del mundo

El instrumento lleva el nombre de Eden of Coronet, y está construido con casi 12 mil diamantes. La guitarra, considerada como la más cara del mundo, está valuada en más de un millón y medio de dólares.

Gibson „Eden of Coronet“ – Musikmesse 2015

La mayor cantidad de cuerdas cambiadas en una hora

Este récord es increíble. El tipo, de nombre Glenn Haworth, cambió 183 cuerdas de guitarra en una hora. El australiano está para ser un gran asistente de escenario.

Glenn Haworth's NEW GUINNESS WORLD RECORD "most guitar strings changed in one hour"

La tocada más extensa de la historia

Un hombre de nombre David Browne realizó un importante récord en 2011, en la ciudad de Dublin, Irlanda: tocó la guitarra por 114 horas consecutivas, sin parar. Casi parecido a algún tema de los Ratones Paranoicos en vivo.

Dave Browne breaks world record for longest guitar playing

La tocada más fría

Ocurrió en Siberia, en 2012, donde Charlie Simpson interpretó la canción más fría que se haya hecho con una guitarra a -30ºC. ¿Cómo movió los dedos?

Charlie Simpson plays the World's Coldest Gig

El solo más largo

David DiDonato, de Texas, protagonizó el solo más largo de la historia. El hombre estuvo 24 horas y 55 minutos soleando. El sueño de todo guitarrista.

Ampliar contenido

La réplica más chica de una guitarra

Si de cosas bizarras e increíbles hablamos, esta sin duda es una de ellas. La réplica más chica de una guitarra mide 10 micrómetros. ¿Qué sería ésto? Cada micrómetro equivale a una milésima parte de un milímetro... sacá la cuenta.

El ensamble más grande de guitarristas de "aire"

Esta reunión de guitarristas, la más grande jamás vista, juntó a nada más y nada menos que 2.377 violeros para hacer un clásico de Ozzy Osbourne: 'Crazy Train'. Solo que ninguno tenía instrumento...

Air Guitar Ensemble World Record!

La maratón de Guitar Hero más larga

Si de guitarra hablamos, los juegos también forman parte. Todos conocen el Guitar Hero, donde muchos juegan a interpretar temas con la guitarra frente a una pantalla. Un tipo llamado Patrick Young pasó 72 horas y 17 minutos jugando. Y no murió.

Hero for the Heart Time-Lapse

La pedalera de efectos más grande del mundo

Increíble, un muchacho construyó la pedalera más grande con nada más y nada menos que 145 pedales de efectos, todos conectados entre sí. Andá a buscarla al ángulo Borland.

Pedals And Effects: Longest Pedal Chain World Record

El tema más fuerte

Manowar fueron los encargados de hacer sonar la distorsión más fuerte del mundo: 129.5db, con su 'treshold of pain'.

KING of METAL - MANOWAR