Hay bandas que no mueren nunca. Y una de ellas es Led Zepellin. El legendario grupo inglés anunció que reeditará sus primeros tres discos, con la remasterización a cargo de Jimmy Page, donde los millones de fanáticos alrededor del mundo recibirán una grata sorpresa: incluirá dos canciones inéditas.

Uno de ellos será una versión temprana de "Whole Lotta Love" y el otro un cover del blues "Key to the Highway", registrado en 1970. Estas saldrían para junio de este año. Jimmy Page los encontró entre los archivos olvidados de la banda.

"El material de los discos que acompañan supone una entrada a la época de grabación de Led Zeppelin", dijo Page en un comunicado de la banda.

"Es una selección de trabajos con mezclas difíciles, temas de apoyo, versiones alternativas y nuevo material grabado en esa época", añadió.

"No me quiero morir y que otra persona lo haga", explicó el músico a la BBC, y consideró que el nuevo material "merece ser escuchado".

La ocasión, obviamente, trajo una vez más la pregunta inevitable acerca de las chances de que Page, Plant y John Paul Jones vuelvan a unirse sobre el escenario, como lo hicieron en el 02 Arena de Londres, durante diciembre de 2007. Siete años después, Plant dejó bien en claro que no hay intenciones de llevar adelante un regreso, diciendo que las chances no son pocas, sino inexistentes.