La familia de Frank Zappa confirmó la edición de “Dance Me This”, el álbum número 100 en la carrera del artista, grabado apenas unos meses antes de su deceso a causa de un cáncer de próstata, en diciembre de 1993.

Aquel año, junto a “Trance-Fusion”, el último capítulo de “Civilization, Phase III” y de “The Rage & The Fury, The Music of Edgard Varèse”, el músico pensó en hacer música especialmente destinada a la danza moderna.

“Dance Me This” estuvo en preproducción durante una década, mientras sus herederos sacaron otros álbumes póstumos, mientras que su anuncio ahora anticipa que el nuevo lanzamiento estará disponible en torno al 1 de junio.

Algunos rumores indican la existencia de algunos cassettes promocionales, que habrían circulado en 2004, aunque nunca llegaron al oído del público.

Zappa mencionó este disco en una entrevista a la revista Guitarist Magazine publicada en junio de 1993: “En lo que estoy trabajando en este momento es un álbum synclavier llamado 'Dance Me This', que está diseñado para ser utilizado por grupos de danza moderna", explicaba antes de suponer una edición para el año siguiente.

Un Zappa en Buenos Aires

Para los fanáticos argentinos de Zappa, la posibilidad de escuchar en vivo a Dweezil Zappa, el hijo de Frank, anticipará la alegría total del último disco que se conocerá, según admitió su familia.

Dweezil recorre el mundo tocando los clásicos de su padre en un espectáculo que se llama "Zappa Plays Zappa" y que llegará al Teatro Opera el próximo 16 de mayo.