El Tribunal Oral en lo Criminal 24 rechazó este miércoles por la tarde el pedido de detención de los ex integrantes de la banda Callejeros y de los otros condenados por la tragedia de Cromañón. Con esta decisión, la justicia dispuso que los involucrados continúen en libertad, hasta que se expida la Corte Suprema.

Patricio Fontanet y el resto de los músicos de su banda no quedarán detenidos, al igual que el ex colaborador de Omar Chabán -Raúl Alcides Villarreal- y que los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres, y Ana María Fernández.

Como adelantamos en una entrevista de este martes con el abogado defensor de la banda de rock, Nicolás D'Albora, y en lo inmediato no se habían ordenado las detenciones, el representante legal de los músicos opinaba que la situación de libertad se mantendría.

Raúl Llanos y María Cecilia Maiza firmaron la resolución, donde el tribunal señala que, luego de lo dispuesto por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -que por mayoría declaró inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas- se recibieron “diversos planteos de las defensas solicitando se mantenga la situación de libertad ambulatoria de los imputados".

El tribunal recordó la situación procesal de los imputados y señaló que las condenas dictadas en la causa “no se encuentra firmes, toda vez que se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan –como ya lo adelantaron en sus escritos– el respectivo recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.