El Indio Solari compartió en sus redes el audio -impecable- de Juguetes Perdidos de hace 23 años, cuando Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentaron en el estadio de River Plate en dos históricos recitales. 

El 15 y 16 de abril de 2000 Los Redondos tocaron en el Monumental. Fueron los únicos shows que ofreció la banda ese año; fueron las jornadas previas a la salida del último cd, Momo Sampler; y se las recuerda también por los incidentes afuera con la policía y adentro; una persona ingresó con un arma cortante e hirió a varios jóvenes del público. 

Aquello generó que un fiscal actúe de oficio, ordene la realización del recital con las luces del estadio encendidas y que el Indio Solari le hable a la multitud, a la cuál silenció con su histórico “¡Escúchenme carajo!”.

Indio Solari - River 2000- enojado por los acontecimientos violentos (Audio)

 
¿Solo un buen gesto?

No solo el Indio Solari lo compartió en sus redes, Sergio Dawi -saxofonista y líder ahora de la Kermesse Redonda- también lo posteó. La semana pasada ‘El señor de los vientos’ había publicado en su cuenta de Instagram una lista de temas con algunas preguntas. Esas canciones resultaron ser del domingo 16 de abril de 2000… sí, del show en River. 

Tweet de Fernando Casas


De quién son mis deseos de hoy 

A fines de marzo, durante una función en Quilmes, Skay Beilinson sorprendió con este grito: “Un saludo para mí querido hermano Indio”

Los rumores de una reunión para editar juntos y presentar este material, crecen. Pareciera ser que aún quedan joyas por mostrar en el baúl de Patricio Rey. Y mientras tanto, su espíritu sigue sobrevolando en los recitales del Flaco, la Kermesse Redonda, Tarea Fina, y los tributos y homenajes a una historia que está allí, al alcance. 

Yapa

Del Instagram de afviolante