Tal como marca la historia, Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja, Pamela Courson.

A pesar que no se haya realizado una autopsia por la "coherencia" en los relatos de su mujer, y que la policía haya marcado su defunción solo como paro cardíaco, hay varias hipótesis que aún hoy se manejan en torno a su desaparición física.

Sobredosis en su departamento

La primera y más fácil fue la de la sobredosis, que permanece como la teoría más firme. Muchos hablaron que Morrison aborrecía la heroína para aquel entonces cuando se alejó de todo en París, y que la habría tomado por error. Otros, que ante la falta de creatividad, le agarró un pico de depresión y se volcó a las drogas y el alcohol.

Durante el año pasado hubo una entrevista reveladora, donde la actriz y cantante de ahora 67 años, Marianne Faithfull, contó verdades sobre la muerte de Morrison que tenía guardadas y que quiso dar a conocer al mundo antes que sea muy tarde.

Ella era pareja de un conocido traficante parisino, Jean de Breiteuil, quien -según la artista- mató a Morrison por accidente, durante su visita al edificio donde vivía el cantante, a donde le había llevado drogas.

Estas declaraciones que publicamos en el Suplemento NO SE apoyan la primera moción, de que podría haber equivocado o excedido un consumo de estupefacientes y que lo habrían colocado en la bañera para bajar con agua fría los efectos de las drogas.

Es muy probable que esta decisión haya sido idea de un experimentado en la materia como Breiteuil, que luego huyó por obvias razones jurando un pacto de silencio con la mujer de Morrison.

Tiempo después, la que era el amor de la vida de Jim moriría hundida en las drogas y la prostitución, y prácticamente en un estado de locura al no poder superar la muerte de Morrison. Según testimonios, Pamela Courson hablaba sola y decía que el cantante estaba vivo y que la iba a pasar a buscar.

Morrison está vivo

Justamente, esa fue otra de las hipótesis que se barajaron, conociendo la personalidad de Jim, ya que muchos afirmaron verlo años después sospechando que quiso escapar de la fama que tan mal lo tenía.

Conocidos del cantante afirmaron en aquel entonces, que Morrison había comentado: "Si estos fans son a mi imagen, entonces tengo que cambiar de imagen porque ellos me parecen unos imbéciles", y allí fue cuando se dejó la barba y el pelo más largo.

Sobredosis en un bar

Había un bar que el vocalista de los Doors frecuentaba siempre. Otra de las hipótesis fue que Morrison tuvo una sobredosis en el baño del bar y que luego fue trasladado a su casa en estado de coma para evitar un escándalo público.

Incluso, hay una entrevista a un empleado del lugar que afirma haber cargado con el cuerpo casi sin vida de Jim Morrison, y que lo llevaron en un auto hasta el edificio donde vivía con Courson.

Incluso dijeron que lo pusieron en la bañera con agua caliente para que no parezca que sufrió una sobredosis y que se haga creer a la policía que había muerto hace poco tiempo. Hecho que realmente terminó sucediendo, ya que fue la supuesta causa de su muerte según los primeros peritajes.

Asesinado por la CIA

Esta fue otra hipótesis y quizá la más comprometida. Mucha gente afirma que no fue casualidad la muerte de Jim Morrison, de Janis Joplin y de Jimi Hendrix, con poco tiempo de diferencia.

Tal como afirman, estos jóvenes representaban a parte de la juventud estadounidense y estaban en contra de la guerra de Vietnam, por ejemplo, como de muchas medidas del gobierno de su país. Quizá haya sido una manera de silenciarlos.

Lo cierto es que lo único real es la música, y es normal que sobre una figura tan representativa la gente quiera seguir tejiendo hipótesis, para mantener al mito vivo, para que nunca muera. Aunque si tenemos que sacar una conclusión, de todas las hipótesis, la primera parece ser la más certera.