"No fue para nada fácil tomar esta decisión; han sido muchos años de trabajo y de lucha", inicia el comunicado que D Mente difundió en su web y en sus redes sociales, como una típica carta de despedida sin mucha novedad en sus palabras.

La banda que lideró Andrés Giménez durante casi 10 años (que se habrían cumplido el año que viene) acaba de ver su fin, pero parece que para los que seguían siempre a D Mente la noticia no es tan sorpresiva como para el resto.

Según afirman los fans en las redes sociales, la formación del grupo "De la Tierra" por parte de Giménez, junto a grandes músicos internacionales como Andrea Kisser, Flavio Cianciarullo y Alex González, es uno de los detonantes para esta decisión.

Muchos otros se quedaron en el pasado y rememoran facturas al cantante por la disolución de A.N.I.M.A.L., cosas que hoy no vienen al caso.

La realidad es que D Mente supo ganarse un espacio más que importante en el ambiente pesado argentino, pero eso fue hasta ayer. El comunicado, continuaba: "Compartimos lo bueno y lo malo; y siempre nos aferramos a nuestros sentimientos, a nuestra música y nunca temimos luchar por lo que amamos".

Según informan, la decisión habría partido "de los cuatro" para que cada uno pueda seguir su camino junto a la música. En resumidas cuentas, como ellos mismos dicen, "hay que morir para nacer".