Todo el mundo del rock, desde muy cerca y desde muy lejos, llora a un artista que, no sólo era admirado por su manera de interpretar el instrumento, sino que era muy querido como persona.

Según informaron desde la cuenta oficial de Facebook del guitarrista, el velatorio se desarrolló desde las 20 del domingo, mientras que este lunes a las 15, partió el cortejo hacia el cementerio de la Chacarita, donde familiares, amigos y músicos le dieron el último adiós a un grande del rock nacional.

El cuerpo del 'Negro' descansa en el Panteón de Sadaic, donde permanecen los restos de muchos artistas nacionales como él, que quedará en el recuerdo y en la música de todos.

Músicos como Juanse, Hilda Lizarazu y Fabián von Quintiero también dijeron presente, en medio de muestras de profundo dolor por la trágica pérdida.

García López, de 54 años, falleció en la madrugada del domingo, tras protagonizar un accidente de tránsito cerca de la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.

Había ganado fama como guitarrista de Charly García, aunque también desarrolló una prolífica carrera solista y como invitado de numerosas grupos.