Luego de la noticia del suicidio de la novia de Mick Jagger, L'Wren Scott -la encontraron colgada por el cuello con una bufanda en su departamento de Chelsea-, los medios del mundo comenzaron con la metralla de notas: ¿por qué se suicidó? ¿cómo se enteró Jagger? ¿cuándo tocan los Stones?

"La moda es una armadura para sobrevivir a la realidad de la vida", escribió L'Wren Scott en una red social. La mujer, según publica el diario británico Dialy Mail, era una prestigiosa diseñadora, que al parecer "estaba deprimida", y se había "lastimado a propósito semanas atrás". Además, pese a que había "estrenado un perfume que se vende" a buen ritmo, su línea de maquillaje es "todo un éxito" y su nombre se relaciona "instantáneamente con colecciones de vestidos y prendas elegidas por las celebrities más destacadas".

Pero hay más: las cuentas de su empresa, LS Fashion LTD, mostraban un déficit de casi cinco millones de dólares y por ello la diseñadora habría cancelado su show en la Semana de la Moda de Londres. "Cada cheque, cada centavo, yo soy la responsable porque es mi propio dinero", confesó en una reciente entrevista, sobre la responsabilidad de que tantos empleados dependen de ella.

Ahora bien, pasemos a Jagger: el líder de los Stones se enteró de la muerte de Scott mientras estaba en Australia. Su portavoz dijo que "estaba totalmente devastado". Por eso la banda postergó el show que iba a dar allí, sin fecha aún.

Varias revistas del mundo -de chimentos, políticas, de música-, publicaron notas en las que intentaron tener la primicia de cómo se enteró, cuánto midió la lágrima -si la hubo-, qué dijo y demás datos que el periodismo mundial consideran clave, para vender más, claro.

Lo cierto es que Jagger parece destruido tras el suicidio de la mujer con la que compartió 13 años de relación. Por eso la banda decidió cancelar el show del martes en Sidney y toda la gira que tenía pautada por Australia, tal como lo señaló el promotor del espectáculo, Frontier Touring, en su cuenta de Facebook.