El encuentro, ocasional, ocurrió en febrero de 1964, cuando Muhammad Ali ya era un peso pesado y Los Beatles daban sus primeros pasos en Estados Unidos.

Los nacidos en el Reino Unido, John, Paul, Ringo y George, se atrevieron a exportar su música y su talento al otro lado del Atlántico. Casualmente, allí se encontraron con el que decía ser el mejor boxeador del mundo.

El día que Muhammad Ali ''nockeó'' a Los Beatles

Los Beatles acudieron al show de Ed Sullivan, donde los vieron por televisión más de 70 millones de personas. Luego se supo que Muhammad Ali no los siguió en directo, pero sí Sonny Liston, campeón mundial de los pesos pesados y rival de Ali solo unos días después.

El día que Muhammad Ali ''nockeó'' a Los Beatles

Por esos días, todavía llamado Cassius Clay, se preparaba para su combate con Sonny Liston, en su primer campeonato mundial. El boxeador ya daba que hablar por su particular estilo. Harold Conrad, que promocionaba la pelea, notó que sería importante relacionar a los muchachos de Liverpool con Clay. 

El día que Muhammad Ali ''nockeó'' a Los Beatles
El día que Muhammad Ali ''nockeó'' a Los Beatles

"Deberíamos hacer una gira juntos. Nos llenaríamos de dinero", dijo el boxeador al conocer a los muchachos. "No son tan estúpidos como parecen", agregó.

La particular ironía de John Lennon no tardó en aparecer. "Nosotros no, pero vos sí", respondió.

Se vivieron unos segundos de tensión en el aire, pero Cassius Clay siguió el chiste con una sonrisa.