Se trata de “Aerodrums”, un software de rastreo de movimientos que observa la batería en el aire, y traduce lo que uno esta haciendo a una señal en tiempo real. La ejecución del instrumento funciona asombrosamente bien, convirtiéndose en el kit de batería más portable del mundo.

Lo único que debe hacer el músico es sentarse con sus zapatillas con los respectivos paneles reflectivos, tomar los palos -también reflectivos-, y comienzar a tocar la batería en el aire. Básicamente se trata de una batería sin batería.

Una cámara y una lámpara de alto poder se encargan de capturar los movimientos de los pies y manos, para que luego el sistema los procese y los traduzca con increíble precisión a una señal de audio MIDI. Esto se convierte en sonido mientras el músico solo hace los gestos en el aire. Hay que destacar que este producto no facilita la ejecución del instrumento, ya que es necesario que el intérprete sepa tocar la batería acústica convencional.

El sistema interpreta como golpes a las detenciones rápidas de los palillos, siendo muy sensitivo al leer las suaves notas al arrastrar los palos por el redoblante imaginario.

Actualmente se está comercializando en Amazon a 199 dólares. El precio incluye los palillos, puntas reflectivas para los mismos, los reflectores de pie, la cámara y el software de para la PC o Mac. También trae un par de lentes en caso de que el brillo de la lámpara moleste al baterista.