Iron Maiden tocó por primera vez en la ciudad de Córdoba y los videos dan testimonio de ese histórico show que se dio este último fin de semana. La banda se presentó en el Mario Alberto Kempes, en el marco de su gira mundial: 'The Book Of Souls'.

Más de 20 mil personas vibraron con la banda británica, que tuvo de antesala a los locales Pésame, y a The Raven Age y Anthrax. Con una puesta en escena apoteósica y un sonido arrollador, muchos cordobeses pudieron disfrutar por primera vez de los dioses del heavy metal.

La próxima parada será Buenos Aires, más específicamente el estadio de Vélez Sarfield, donde este martes harán su presentación antes de continuar por Brasil, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, y luego varios países de Europa. Esta increíble gira incluye shows en 35 países diferentes y mantiene la vigencia más que nunca de estos señores entrados en años, pero con más rock que cualquiera.

El accidente con el avión propio de la banda, el 'Ed Force One' no impidió que Maiden siguiera su gira. Resulta que cuando arribaron al aeropuerto de Santiago de Chile, mientras la aeronave era remolcada la biela del vehículo se soltó y dejó al avión sin rumbo que terminó colisionando levemente contra un vehículo que estaba en la pista. 

Si bien no sufrió mayores daños, el choque provocó la rotura de la turbina izquierda, por lo que los integrantes tuvieron que dejar su avión privado y continuar en vuelos regulares. Más allá que haya implicada un esfuerzo mayor, pudieron trasladar todo y siguieron adelante.

Ampliar contenido