En la previa, Diego Frenkel presentó las canciones de su flamante álbum 'Ritmo', en una suerte de cálida recepción para la multitud que llegaba para ver al británico: el público y la prensa criticó la metodología de acceso al nuevo estadio DirecTV Arena y su estacionamiento, por lo que la banda comenzó a sonar cuando la mayor parte de las butacas estaban vacías.

La última vez del británico en Buenos Aires fue en 2007 en el Monumental, y desde aquella vez su apariencia mutó de manera considerable. Barba tullida, vestido sin demasiado glamour y con su fiel bajo Fender característico, inició un show de casi dos horas en una catarata de éxitos mundiales.

La lista tuvo 20 paradas a lo largo de su historia con the police y su carrera solista. Sonaron "Fields of Gold", "Driven To Tears", "Message in a bottle", "Shape of my heart", "De do do do, De da da da", "Roxanne" y hasta hubo tiempo para una versión de "Ain't no sunshine", de Bill Whiters.

La banda del británico cuenta con un argentino infiltrado: el guitarrista argentino Dominic Miller, estuvo acompañado por Vinnie Colaiuta en la batería, David Sancious en teclados y Jo Lawry en los coros.

El público exhibió la lealtad de un oído adulto, con una clara mayoría entre los 40 y los 50, se manifestó en aplausos, gritos y la participación según animaba el cantautor en un ida y vuelta genuino.