Angus Young, el histórico guitarrista de ACDC, de 61 años, habló de todo con la revista Rolling Stong a pocos días de que termine la que quizás sea la última gira de la banda.

Los problemas de audición de Brian Johnson que lo obligaron a retirarse de la gira hicieron que sea rápidamente reemplazado por Axl Rose, probablemente uno de los “fichajes” más importantes en la historia del rock. Young contó cómo fue la transición y la manera de trabajar del vocalista de los Guns N’ Roses. “Se prepara, está siempre listo. Nos sentamos y trabajamos antes de salir al escenario. Vemos juntos qué canciones queremos hacer -…- Axl se ofreció. Vino a una sala de ensayo que teníamos en Atlanta, y ya había hecho su tarea. Sabía un par de canciones, como "Touch Too Much" -de Highway to Hell, de 1979-, y nos decía: ‘¿Pueden tocar ésta?’. ‘No, nunca la aprendimos.’ Nunca la habíamos intentado tocar en vivo”, dijo el violero.

Además, Angus contó como se hacía cada vez más difícil para Brian controlar su problema de audición. “Tenía problemas cuando ensayábamos para Coachella -en 2015-. Ya tenía mal un oído. Se lo lastimó en un accidente de autos. Y el oído que tenía bien se estaba deteriorando rápido. Estábamos en Australia, y él veía a un especialista. Después de cada show que hacía, tenía que ser controlado y tratado. Pero se le estaba haciendo demasiado difícil”

El bajista Cliff Williams anunció recientemente que esta sería su última gira, y es muy probable que esta decisión se deba a la salida de Johnson. “Además de mí, Cliff es el que está desde hace más tiempo en la banda, desde 1977. Cliff y Brian tienen la misma edad. Salen, van al pub. Tenían ese vínculo”, se limitó a decir Angus.

Por último, el guitarrista habló de su futuro una vez terminada la gira y con qué músico le gustaría trabajar. “En este momento, no lo sé. Estamos comprometidos con terminar la gira. ¿Quién sabe cómo me voy a sentir después? Cuando firmás y decís: ‘Voy a hacer esto y aquello’, siempre es bueno poder decir, después: ‘Hice todo lo que dije que haría’. Me gustaría sentarme con Keith Richards, hacer algo. El es un tipo rítmico, como Malcom -Young-“, conluyó.