Amanda Palmer tiene mucho para decir, pero en los periódicos sólo aparecen sus tetas. La cantante estadounidense de 38 años recibió burlas en el periódico británico Daily Mail tras su participación en el festival de Glastonbury, ya que un fotógrafo logró inmortalizar uno de sus senos, en un típico descuido.

"Lo primero que pensé al ver la nota fue que ellos no saben absolutamente nada de mi. hace unos meses se publicaron fotografías de mi completamente desnuda, con mis fans dibujando sobre mi cuerpo. Todo mi cuerpo estaba expuesto", contó en una entrevista con la cadena BBC, y agregó que "no les importa la clase de músico que eres o el tipo de arte que te caracteriza, sólo tienen una fotografía de una teta ligeramente expuesta".

Lo importante por estos días, fue la respuesta que tiró desde el escenario en una de sus presentaciones. La artista compuso una canción completa -utilizando como punto de partida el Vals para Eva y el Che, del musical Evita- utilizando como letra una carta que ella misma escribió en respuesta al artículo del Daily Mail.

Aquella no fue la única vez en la que le prestó su cuerpo a sus fans y por lo tanto, un momento en que se vio todo su cuerpo desnudo, se repitió en varias de sus presentaciones por toda Europa.

Y no es lo único que Amanda tiene para decir: desde su trabajo como estatua viviente en la calle, hasta llenar salas en todo el mundo, relató su historia de vida en una charla TED.

En su relato, la visión actual del arte deja varios conceptos interesantes en los que ponerse a reflexionar, sobre todo, la importancia de que el artista permanezca en su comunidad y no se vuelva una mega estrella alejándose del público que lo vio crecer.