Aunque Aerosmith haya vendido más de 150 millones de copias en el mundo -66.5 millones solamente en Estados Unidos- y sea el grupo estadounidense más vendedor de todos los tiempos, hubo un negocio que resultó mejor para llevar su música a cada rincón del planeta.

La banda norteamericana ha ganado más dinero gracias a su aparición en el exitoso Guitar Hero.

La información la dio a conocer Bobby Kotick quien es el jefe ejecutivo de la empresa distribuidora del videojuego, Activision.

“Su versión de Guitar Hero generó muchas más ganancias que cualquier álbum de Aerosmith”, reveló al tiempo que puntualizó “mercancía, ventas de sus conciertos, el hecho de que consiguieran un nuevo contrato, todo estuvo increíblemente influenciado por su participación con Guitar Hero”.

El dueño de la empresa de videojuegos aseguró que a causa de Guitar Hero, Aerosmith ganó nuevos seguidores y aumentó el interés de quienes ya entonaban sus temas desde sus inicios.

En estos momentos, Aerosmith se encuentra de gira junto a Slash y el mismísimo Joe Perry adelantó que planean lanzar canciones sueltas a medida que las tengan listas y no en el formato álbum, como es habitual.