Los titulares de todo el mundo dieron a conocer la noticia que llega como un baldazo de agua fría para todos los fanáticos, y que implica a uno de sus miembros originales.

Increíblemente, el baterista original de AC/DC, Phil Rudd, fue acusado como el autor intelectual de un homicidio en Nueva Zelanda, lugar donde vive desde su primera separación del grupo en 1983.

Más allá que todavía ningún medio de comunicación se pudo contactar con los representantes legales del músico, se sabe que Rudd asistió a una primera audiencia en la corte de distrito de Tauranga.

El músico, de 60 años, fue liberado bajo fianza, con la condición de no tener ningún tipo de contacto con el resto de los acusados en la conspiración del homicidio que se le imputa.

Además, durante el operativo policial en que se lo detuvo, se le incautaron dosis de metanfetaminas y marihuana, que complicarían su situación. Sumado, a que le imputan amenazas de muerte, que serían agravantes en la causa.

No es la primera vez que Phil Rudd tiene problemas con la ley: ya había sido absuelto en febrero de este año por un tribunal neozelandés por haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros.

Lo cierto es que ahora cierra un poco más el rompecabezas de por qué en la grabación del reciente video clip de AC/DC, Phil Rudd estaba ausente -sin razón alguna- tomando su lugar el baterista de sesión, Bob Richards.

Ante la sorpresa y la consulta de medios, fans y todo el mundo sobre qué había sucedido (ya que se trataba nada menos que de la grabación de un clip, donde la imagen de cada uno es muy importante), integrantes del staff afirmaron que Phil Rudd había tenido que viajar de urgencia a Nueva Zelanda por cuestiones familiares.

Pero los medios británicos nunca contaron con la presencia del baterista en su suelo, a diferencia del resto de los integrantes. Por lo tanto, Rudd nunca viajó con la banda.

Los rumores en el mundo del rock y los medios británicos afirmaban que el baterista había sido hecho a un costado de la banda y, ahora, no extrañaría esa decisión, con esta grave acusación legal.

AC/DC está ahora partido al medio y le queda sólo un miembro original, ya que Malcolm Young padece de demencia senil, está internado y no volverá, y Brian Johnson recordemos que entró a la banda en 1980.

Por lo que Angus Young, el mítico guitarrista, es el único y verdadero miembro fundador de un AC/DC diesmado, que visitará el país en el marco de, al parecer, su última gira.