Las cosas en AC/DC no se fueron dando de la mejor manera. Primero fue la internación de Malcolm Young, pata fundamental de la banda. Luego, la detención del baterista Phil Rudd. Pero ambos encontraron reemplazos.

Cuando parecía que todo se encaminaba, llega el problema auditivo de Brian Johnson, que puso en jaque la gira mundial de la banda: finalmente fue reemplazado por Axl Rose, y así pudieron cumplir con los compromisos.

Pero, después de todo el vendabal, el histórico bajista, Cliff Williams, anunció su retiro, tocando por última vez hace pocas semanas en el último show del tour en Philadelphia.

En ese momento pensamos que era el fin de AC/DC, que nunca más volverían a tocar, que había quedado Angus Young prácticamente solo en el tren. Pero hoy, nuevas informaciones muestran una luz al final del túnel. Y no es joda.

Ya sabíamos del problema auditivo de Brian Johnson, del cual hemos hablado en el Suplemento NO SE. También estábamos al tanto de que una empresa en tecnología auditiva había prometido trabajar en un dispositivo especial para el cantante.

Finalmente, esa información fue confirmada por Asius Technologies, quienes dieron a conocer que -a raíz del nuevo aparato- Johnson estaría en los escenarios de vuelta para dentro de al menos seis meses.

"Ya casi estamos listos para probar estas tecnologías con él, y además, hacerla disponible a un precio que la gente pueda permitirse", expresó el científico Stephen Ambrose, líder del equipo.

Según el especialista, han estado trabajando con Brian y "otros rockeros de alto perfil" en este dispositivo, que incluso podría lanzarse al mercado dentro de muy poco tiempo.

Más allá del notable avance que servirá para la comunidad global, lo que nos interesa específicamente, es que el cantante pueda volver a subirse a un escenario, hecho que ahora parece bastante probable.

Sabiendo esto, con un Angus Young con ganas de seguir, con un Chris Slade en la batería, un Stevie Young ya afianzado en la banda y un posible nuevo bajista, obviamente, con Brian Johnson al frente, ¿es posible soñar con una futura gira final de AC/DC?