Corría el año 1992 y Nirvana se encontraba en lo más alto de su carrera. Es por eso que los muchachos habían sido elegidos para cantar arriba del escenario durante los premios MTV y la cadena esperaba de ellos una actuación estelar que quede para la historia. Y así fue, aunque no como ellos esperaban.

Todo surgió porque Kurt, en lugar de elegir un clásico, pidió estrenar una canción llamada “Rape me” -“Violame”-, la cual inmediatamente le prohibieron tocar. Pero, como ya sabemos, el frontman no se había convertido en una estrella de rock para seguir las reglas, por lo que decidió darle un gran susto a los jefes de la cadena aunque sea tocando la intro, antes de darle el pie a “Lithium”.

La canción terminó con Krist Novoselic tambaleando arriba del escenario luego de sufrir un golpe en su cabeza al arrojar su propio bajo al aire, mientras que Kurt Cobain hacía lo suyo al tirarse de espaldas sobre la batería.

Finalmente, “Rape me” fue grabado un mes después de aquella mítica noche y formó parte del disco “In utero” -1993-. La canción tuvo una gran repercusión y fue censurada infinidades de veces, ya sea en televisión, radio y conciertos.

Otra particularidad de aquella noche sucedió detrás de los escenarios, donde una cámara captó el momento en que Cobain se cruzó con Eddie Vedder y ambos decidieron bailar muy cerca del otro.

El frontman de Nirvana nació el 20 de febrero de 1967 y se quitó la vida tras dispararse en la cabeza con una escopeta el 5 de abril de 1994, con tan solo 27 años.