A pesar de sus polémicas y excentricidades, no hay duda que Ricardo Iorio era dueño de una gran inteligencia y sensibilidad expresada en muchas de sus canciones.

Por eso, más allá de sus canciones también sus entrevistas, frases y chistes incluso son compartidos en las redes tanto o más que temas de Almafuerte, Hermética o V8.

Pero hay una en particular que causa conmoción porque parece describir con lujo de detalles lo que finalmente, y muchos años después, pasaría, durante la jornada de este martes donde perdió la vida.

Allí se refiere a sufrir un paro cardíaco y, dada la lejanía de su hogar, no poder llegar al centro médico a tiempo, cosa que fue lo que sucedió ya que falleció en la ambulancia.

Pero además, muchos fanáticos afirman que durante su último show en la ciudad de Rosario se despidió diciendo que quizás sería la última vez que lo verían, y aseguró: “Puede pasar”. 

Esta frase fue moneda corriente en alguna de sus últimas apariciones no tan públicas, donde hablaba de su vejez y de estar despidiéndose de la vida.