Cuando a Rodrigo se le ocurrió cambiar el nombre de la calle Iberá por el de Luis Alberto Spinetta quizá muchos pensaron que estaba loco. Pero hoy lo plantea como una nueva discusión en la Legislatura, con más de 12 mil firmas que lo avalan y el apoyo de la familia junto a diferentes músicos. La pregunta es, ¿cuánto falta para tener una calle con el nombre del 'Flaco'?
Resulta que Luis Alberto Spinetta pasó los últimos 25 años de su vida en el domicilio de la calle Iberá al 5000, muy cerca de donde vive Rodrigo hasta el día de hoy y, tal como nos comentó, era moneda corriente cruzárselo haciendo las compras o por la calle. Más allá de la idolatría, era una persona muy querida en la zona.
Según él mismo cuenta, el cambio de nombre de calle podría ser una posibilidad dentro de la Legislatura porteña, pero para eso falta que los legisladores se pongan a trabajar en ello, tal como él nos cuenta.
La iniciativa, que fue iniciada por él cuando murió el 'Flaco', cuenta con el apoyo de la familia Spinetta, de varios músicos y de cada vez más gente que le gustaría ese reconocimiento al gran poeta y cantautor argentino.
Pero la legislación marca que deben pasar 10 años después del fallecimiento de una persona para poner su nombre en una vía de tránsito de la Ciudad, aunque ese argumento para Rodrigo carece de sentido y resulta absurdo para los tiempos que corren. Por lo tanto, la iniciativa del 'Flaco' podría abrir la discusión a un tema mucho más profundo.

Cuando a Rodrigo se le ocurrió cambiar el nombre de la calle Iberá por el de Luis Alberto Spinetta, quizá muchos pensaron que estaba loco.

Pero hoy lo plantea como una nueva discusión en la Legislatura, con más de 12 mil firmas que lo avalan y el apoyo de la familia junto a diferentes músicos. La pregunta es, ¿cuánto falta para tener una calle con el nombre del 'Flaco'?

Resulta que Luis Alberto Spinetta pasó los últimos 25 años de su vida en el domicilio de la calle Iberá al 5009, muy cerca de donde vive Rodrigo hasta el día de hoy y por donde solía encontrarlo todo el tiempo. Más allá de la idolatría, era una persona muy querida en la zona.

Según él mismo cuenta, el cambio de nombre de calle podría ser una posibilidad dentro de la Legislatura porteña, pero para eso falta que los legisladores se pongan a trabajar en ello, tal como nos cuenta Rodrigo.

La iniciativa, que fue iniciada por él cuando murió el 'Flaco', cuenta con el apoyo de la familia Spinetta, de varios músicos y de cada vez más gente que le gustaría ese reconocimiento al gran poeta y cantautor argentino.

Pero la legislación marca que deben pasar 10 años después del fallecimiento de una persona para poner su nombre en una vía de tránsito de la Ciudad, aunque ese argumento para Rodrigo carece de sentido y resulta absurdo para los tiempos que corren.

Por lo tanto, la iniciativa de la calle con el nombre de Spinetta podría abrir la discusión a un tema mucho más profundo. Ojalá algún día podremos decir que vamos a Luis Alberto Spinetta al 5000.

Para conocer más sobre esta iniciativa, ingresá al Facebook oficial ACA