Un antes y un después. Eso es lo que fue la visita de los Rolling Stones a la Argentina, lo que lo terminó de pulir como uno de los países "rolingas" por excelencia.

Es que, gracias a nuestra rica cultura rockera, los Stones eran alabados hace años en nuestras tierras. Pero a partir de 1995 eso se materializó, vieron que eran de carne y hueso, hicieron pogo y saltaron con sus voces. Eso cambió definitivamente todo.

Nada menos que 9, 11, 12, 14, 16 de febrero de 1995 en River. Sí, los Stones hicieron cinco estadios River Plate como para arrancar, en la gira 'Voodoo Lounge', una de los tours más increíbles de la historia.

Esta gira pasó por todos los continentes (salvo la Antártida, obvio). Incluyó 130 shows distribuidos por Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Japón, Australia, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, Suiza, Hungría, Checoslovaquia, Polonia.

Pero en su paso por la Argentina, los Stones quedaron maravillados con el público, con la pasión, con la locura que generaron. Por eso, tal como dice Mick Jagger en este video, "parece que volvimos a los 70".