Una nueva moda arrasa en las calles de la ciudad de Nueva York, a la cual llamaron "normcore", un viaje en el tiempo a la década de los noventas y sus cultores lucen ropa deportiva a modo de atuendos apropiados para cualquier actividad del día o la noche.


Camisas de jean, buzos holgados, camperas tipo Uniclo, anteojos con armazón de carey, pantalones de jogging, crocs, rompevientos y gorras con logos de equipos locales son sólo algunas de las rarezas que recopiló una cronista fashion de la New York Magazine.


"Compré esta campera acolchonada en una tienda de segunda mano. Me encanta comprar cosas ahí", aseguró a la revista Nick Anderson, de 22 años, uno de los modelos ocasionales que completó su look con un gorro de lana gris, shorts de gimnasia, medias deportivas y un par de zapatos negros que parecen de uniforme escolar.


Otro cultor de esta nueva moda es Daniel So, de 27 años, quien explicó que el ambiente laboral relajado en cuanto a cuestiones de estilo ayudó a que "volviera a usar zapatillas y ropa cómoda", cosa que llevó a un extremo encantador.