Una mujer dejó con la boca abierta a tres meseras de un restaurante en Illinois, Estados Unidos, después de entregarles una propina de 15.000 dólares para que puedan pagar sus estudios.


De acuerdo con el portal Rockford Register Star, las jóvenes Amy Sabani, de 25 años, Sarah Seckinger, de 23 y Amber Kariolich, de 28, cubrían su jornada laboral en el restaurante Boone Country Family, en Caledonia, Illinois.


Debido a la poca clientela, las meseras hablaban de sus deudas por el pago de sus estudios, entre otras cosas, cuando una mujer rubia se acercó y les dio tres cheques de 5 mil dólares a cada una.


Las chicas pensaron que su propina era de 500 dólares, pero al revisar de nuevo la cantidad escrita en los cheques, intentaron regresarlos, según dijo una de ellas.


"Quiero que ustedes se queden con el dinero y lo usen para la escuela y todo lo demás en la vida. Tómenlo. Guárdenlo en su bolsillo", les pidió la generosa mujer.


Matt Nebiu, dueño del restaurante, dijo que nunca había visto a la mujer rubia y, aunque había escuchado de personas que dejaban jugosas propinas, nunca había sucedido en ese lugar. "No he visto nada así en 30 años o más que llevo trabajando en el área. He oído que sucede en otras partes, pero no aquí",  comentó.