Una mujer decidió modificar su sexo porque ama su trabajo y quiere ejercerlo por cinco años más. aseguró la doctora serbia Mira Stanojcic.

La doctora Mira Stanojcic anunció que cambiará de sexo para poder retrasar su jubilación, ya que una nueva ley en su país obliga a las mujeres a dejar de trabajar a los 60 años, cinco antes que los hombres.

"Ha sido difícil decidir ese paso. He iniciado el procedimiento, que dura dos años. Es un período largo y quién sabe qué podría ocurrir, así que no es difícil que desista de ello", dijo la doctora a la agencia de noticias local Beta.

Anteriormente, las mujeres que lo deseaban podían seguir trabajando más allá de los 60 años y medio que marca la ley -65 para los hombres-, pero una normativa recién aprobada quiere acabar con esa libertad de elección en el sector público.

Si bien el Tribunal Constitucional paralizó esa nueva normativa, la doctora Stanojcic tiene bien en claro que seguirá adelante con su plan de cambio de sexo para denunciar que muchas mujeres podrían verse obligadas a dejar de trabajar.

La doctora lo considera discriminatorio y opina que la duración de la vida laboral no debe depender de la edad o el sexo, sino de la calidad del trabajo y de las necesidades de cada sector, señalando que faltan médicos especialistas.